0004048
 
INICIO
 
QUIÉNES SOMOS
 
QUÉ ES EL BIODIESEL
 
QUIÉN PUEDE PRODUCIRLO
 
PROCESO
 
PRODUCTOS
 
REFERENCIAS
 
MEDIOAMBIENTE
 
LINKS
 
CONTACTAR
REFERENCIAS



Transportes Martinez - España

Arranca con éxito la planta de biodiesel construida por la empresa de transportes Ceferino Martinez en la provincia de Gerona.

La planta de biodiésel construida por Tranportes Ceferino Martinez inició su actividad productiva el pasado mes de Junio. La planta produce 16.000 litros diarios de biodiesel, el cual se utiliza puro, sin mezclar con gasóleo, en la amplia flota de camiones propios que dispone la compañía. La planta tiene una capacidad anual de 5.000 Toneladas año.

La planta productiva permite a la empresa de transportes producir su propio biodiésel, controlando estrechamente su buena calidad, y apostando por una energía renovable y económicamente rentable, permitiendo una mejora de sus márgenes comerciales al poder minimizar el encarecimiento del gasóleo de los últimos meses.

Como comentamos en informaciones anteriores, la tecnología utilizada ha sido proporcionada por la empresa sueca Ageratec (www.ageratec.com) y su socio español AutoProducción de BioDiesel, S.L. (www.apbd.es). Ésta incluye los últimos avances y soluciones técnicas -algunas en proceso de patente- en la producción de biodiésel. Con esta fábrica el grupo sueco se introduce en España, y se suma a las más de 50 instalaciones que el grupo tiene en muy diversos países de todos los continentes. APBD, S.L. está trabajando en nuestro país en otros proyectos muy avanzados que se darán a conocer en breve.

Tvären- Ystad Suecia
Tvären utiliza el biodiesel producido en su propia cooperativa agrícola y además vende como distribuidor local a las gasolineras de la zona. El biodiesel se obtiene de aceite de colza y utiliza un procesador P3000

Biosuystem- Bergen- Noruega
Biosystem suministra biodiesel a una gran compañía de reciclaje en Noruega. El biodiesel se obtiene principalmente de aceite usado de cocción, y se usa en sus camiones los cuales transportan materiales de desechos para reciclar. Su capacidad actual de producción es de 800.000 litros/año. El procesador se entregó en Febrero 2005

Bioworks-Perth-Australia
El procesador funciona está produciendo a partir de aceite de canola, aceite de palma y de grasas animales.

Skeby Energi-Lidkoping- Suecia
Skeby Energi es una cooperativa de 8 agricultores que están produciendo biodiesel con un procesador P3000. La cooperativa prensa el aceite y lo obtiene a partir de canola. Principalmente el biodiesel es vendido a empresas de transporte de la zona.

Noba- Ámsterdam- Holanda
Noba es una empresa de recogida de aceites usados situada en los alrededores de Ámsterdam. Dispone de dos procesadores Ageratec en producción. Uno es un P3000 y otro es un P8000 con una capacidad anual de 4.000.000 litros año. Los procesadores fueron entregados en Septiembre 2006.

Blitz transport- Rumania
Blitz transport es una compañía productiva que produce y vende biodiesel a los distribuidores y a las gasolineras en Rumania. Utilizan un procesador P16.000 para obtener una capacidad de 4.800.000 litros año. Procesador entregado en Octubre 2006.


Procesadores-plantas vendidos por países:
Suecia: 10
Polonia: 7
Lituania:4
Rumania:2
Australia:9
Noruega:2
Portugal:2
España:1
Grecia:2
Holanda:2
Gran Bretaña: 1
Alemania:1
Costa Ivory:1
Camerún:1
Corea del Sur:1


APBD diseñado, desarrollado y mantenido por IMASDEWEB